martes, 15 de octubre de 2013



        


                                                               DIA DE MUERTOS

Los municipios Tlaxcoapan y Atitalaquia se preparan para recibir el Día de Muertos, por lo que las autoridades implementarán actividades culturales que pretenden conservar tradiciones mexicanas.
Después de 108 años, por primera vez se mantendrán abiertas las puertas del panteón de Tlaxcoapan durante toda la noche, para que los ciudadanos puedan venerar a sus “fieles difuntos”.
Miguel Reyes López, director de Cultura y Turismo municipal, explicó que también se tiene contemplado colocar una Catrina de aproximadamente 8 metros de altura, al igual que una ofrenda realizada por trabajadores del municipio, adultos mayores y taxistas.
Las autoridades municipales prepararon un foro abierto, en el que presentarán actuaciones de danza, poesía, literatura y música.
Por su parte, la alcaldía de Atitalaquia informó que del 31 de octubre al 3 de noviembre presentará un festival en honor a los cien años de la creación de la Catrina, realizando un desfile por las calles del centro del municipio.
Édgar Cansino Gómez, director de Educación, Arte y Cultura municipal, informó que también se llevará a cabo un concurso de ofrendas realizadas por escuelas de la demarcación, además se presentará una obra de teatro.
Para el último día está programada la presentación de La Guelaguetza del Día de Muertos, a partir de las 18:00 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario